Diseñamos y desarrollamos estudios de imagen encaminados a la caracterización y seguimiento de modelos animales preclínicos a través de biomarcadores obtenidos a partir de las mismas técnicas de imagen que se emplean en la rutina clínica (PET, SPECT, TAC…) y por tanto evaluar el valor de los modelos desde el punto de vista de la traslacionalidad.
Diseñamos y desarrollamos estudios de imagen para evaluar el efecto de fármacos sobre modelos animales previamente validados. Para ello se buscan biomarcadores de imagen que permitan realizar un seguimiento longitudinal de los animales y que estén disponibles a nivel clínico, de manera que en caso de éxito puedan ser empleados directamente para los ensayos en pacientes.
Hemos puesto en marcha protocolos de radiomarcaje de nuevas moléculas, compuestos, vehículos y cualquier tipo de desarrollos que tengan como finalidad la administración de fármacos. El objetivo de estos estudios es obtener una biodistribucción in vivo de la molécula que estamos estudiando y amplia información sobre su farmacocinética, tanto en el órgano diana como en el resto de órganos. Estos estudios permiten estudiar a partir de una imagen la afinidad de la molécula por la diana terapéutica y los posibles efectos tóxicos sobre otros órganos.